Aripuca 10

LA ARIPUCA

Dirección: Ruta 12 Km 4 1/2Teléfono: +54 3757 423488
Check In: Todos los días de 9 a 18 | Check Out: Web: www.aripuca.com.ar

Este es un complejo Turístico donde se puede visitar “La Aripuca”, una construcción realizada con troncos de 28 especies nativas rescatadas de la selva misionera. Inspirada en una típica trampa utilizada por los pueblos guaraníes, se impone con sus 17 metros de altura y mas de 500 toneladas de peso.

Este emprendimiento familiar Agro – Eco -Turístico tiene como finalidad : crear conciencia sobre los recursos naturales y difundir la cultura , creencias y tradiciones de la región.

En el predio también encontramos varios edificios inspirados en la naturaleza o construcciones típicas de aborígenes y colonos.

Los Guaraníes, es una choza típica guaraní donde donde el visitante es atendido por integrantes de la etnia mbya que lo invita a conocer sobre su cultura y adquirir artesanías.

El Tacurú, construido con diferentes variedades de piedras típicas (arenisca, basalto negro y rojo, canto rodado y cristales de cuarzo entre otras), esta inspirado en uno de los nidos de hormigas mas fuertes que se conocen. En su interior encontramos piedras preciosas, semipreciosas, joyas y muebles realizados con raíces de arboles por el artista Roberto Moraes.

El Yateí, es una construcción típica de una vivienda de colonos de la zona. Dentro de esta replica de vivienda rural se comercializan productos misioneros autóctonos como ser: dulce de madera y de flores, alfajores de harina de mandioca, dulce de leche de búfala,  y artesanías realizadas con hojas de palmera, madera recuperada, lianas o semillas.

El Cucurucho es un espacio construido con troncos de Ibirá Pita hueco y techo de paja, donde se puede degustar jugos y licuados naturales preparados en el momento, mate cocido soluble, chipás, sándwiches de pan casero y los únicos y exquisitos helados de yerba mate y rosella.

Por ultimo, Las Termitas es un salón para eventos construidos íntegramente en madera de arboles recuperados, con  200 mtrs cubiertos y totalmente equipado para fiestas privadas o empresariales.

El restaurante que funciona solamente al medio día, es a la carta y tiene propuestas de platos regionales.

Para saber:  impulsa el programa “Padrino de Árboles” donde cualquier persona a través de una cuota mínima puede apadrinar un árbol en peligro de extinción por el plazo de 10 años. Una vez concluido dicho plazo, puede renovar su compromiso o bien el árbol queda disponible para otro padrino.

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin
Tags: Atracciones, Cultura, Historia, Iguazu, Naturaleza