HELISUL

Dirección: Av. das Cataratas 11.130Teléfono: 55 (45) 3529 7474

Habitualmente la gente que planea visitar esta maravilla pregunta ¿Cuál es el lado más lindo? ¿El argentino o el brasilero? Nosotros sabemos que ambos países ofrecen maneras distintas de conocer las Cataratas y ambas valen mucho la pena.

Pero hay una tercera opción: sobrevolar la selva paranaense y celebrar un encuentro con la belleza natural y salvaje de las Cataratas desde los cielos. Por mucho que te podamos contar al respecto, esto se trata de vivirlo.

Nos subimos a un helicóptero de Helisul con la esperanza de poder contártelo todo y nos quedamos sin palabras ante esa sobrecogedora y poderosa masa de agua que atraviesa la selva cayendo a un ritmo de 13 millones de litros por segundo en el más imponente espectáculo natural.  Sin duda, las mejores vistas del Parque las tenés desde el aire.

Quizás tengas la suerte, como nosotros, de que el piloto te regale un sobrevuelo sobre la Garganta del Diablo para que comprendas, si no te quedó claro desde las pasarelas, la elección del nombre. Hubo momentos, entre la excitación y el miedo, que creímos ser tragados por aquello, a pesar de que el helicóptero, por cuestiones ambientales y de evidente seguridad, vuela a una altura límite prudencial.

Podés elegir entre un tour de apenas 10 minutos sobre las Cataratas u otro de media hora que además sobrevuela la Planta de Itaipú (hidroeléctrica), el Hito de las Tres Fronteras y el Parque Nacional de Iguazú.
Te recomendamos este último en el que podrás apreciar los ríos que hacen de límite natural entre los tres países.

 

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin
Tags: aereo, aventura, cataratas, foz, helicoptero, paseo, Tres fronteras, turismo, vuelo