Fogon de los Arrieros 06

EL FOGÓN DE LOS ARRIEROS

Dirección: Brown 350Teléfono: +54 0362 442-6418
Check In: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00. Jueves a partir de las 21:00 | Check Out:

Tratar de definir lo que significa, transmite y representa para la ciudad  “El Fogón” es una tarea muy difícil, ya que en esta casa o club cultural desde sus orígenes,  allá por el año 1943, sus actividades han sido netamente vanguardistas.

Arranco esta aventura bohemia en la casa de su mentor el Sr. Aldo Boglietti y hoy en este refugio del arte de la calle Brown, se encuentran infinidad de obras pictóricas de reconocidos artistas nacionales e internacionales, funciona allí una biblioteca de arte (única en el litoral) y transitar sus mágicos y amplios espacios es encontrarse con un mundo surrealistas lleno de historias y recuerdos que hacen del Fogón el lugar de visita obligado para todo aquel que pise la ciudad de Resistencia.

Es el lugar donde descansan los restos de “Fernando” el perro mas famoso de la ciudad y personaje mundialmente conocido a través de la canción interpretada por Alberto Cotez,  también podemos encontrar los guantes del campeón del mundo Carlos Monzon, una guitarra del prestigioso guitarrista de jazz Oscar Aleman o un botón del corpiño de la actriz Rita Hayworth, la lista es inclasificable como interminable, tanto como sus carteles (esta repleto el lugar) llenos de un finísimo humor y una gran dosis de ironía popular.

En el mismo se llevan a cabo muestras permanentes de arte y  los famosos jueves de tango y milonga, un clásico de la ciudad. Visitar “El Fogón” es visitar Resistencia.

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin
Tags: Arte y Cultura, Atractivos, Cultura, Museo, Resistencia