Isla del Cerrito 17

ISLA DEL CERRITO

Ubicada a 54 km de Resistencia, Isla del Cerrito es una opción válida  para quien busca vivir momentos de intenso contacto con la naturaleza, disfrutar de la belleza paisajista, es un imán para pescadores y seduce a veraneantes consiguiendo una cada vez mayor afluencia.

Ha sido declarada reserva Provincial y es el principal centro turístico de la provincia del Chaco. También llamada “Isla del Sol” dispone de numerosos servicios como hostería, albergue, camping, restaurant y proveeduría. Se puede observar a pleno la flora y la fauna local. La vegetación de la isla es cerrada del tipo selvático con especies como palmeras Pindó, guayabas y naranjos.

Es el paraíso de la pesca deportiva del dorado, surubí, pacú, boga y manduré entre otras especies. Otras actividades a realizar recomendadas son safaris fotográficos, trekking, cabalgatas, caminatas y diversos deportes náuticos. También se pueden visitar la capilla ubicada sobre la barranca y el museo.

Para saber : su estratégica ubicación la hizo formar parte de numerosos hechos históricos, entre los que se destaca su participación en la Guerra de la Triple alianza  y el haber sido cabecera de las autoridades del Territorio Nacional del gran chaco. Durante buena parte del siglo XX se instaló un leprosario que al ser levantado permitió el fomento de la isla como atracción turística.

 

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin
Tags: aventura, Entretenimiento, Naturaleza, Resistencia