Juan R Vidal04

MUSEO DE BELLAS ARTES

Dirección: San Juan 634Check In: Lunes a Sábados de 8 a 20 | Check Out: Web: www.museovidalctes.es.tl

El Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” se inauguró el 3 de mayo de 1972. El edificio fue originalmente vivienda familiar de quien fuera Gobernador y Senador Nacional por la Provincia de Corrientes. Su esposa, Eloísa Torrent de Vidal lo donó a la Provincia con la condición que se cree un Museo de Bellas Artes que perpetúe el nombre de su esposo y se permita el acceso público a la Biblioteca.

En la actualidad cuenta con dos Salas de Exposiciones Permanentes y dos Salas de Exposiciones Transitorias. La pinacoteca cuenta con alrededor de 600 obras de artistas locales, nacionales y extranjeros provenientes de legados, donaciones, adquisiciones y premios de Salones; y dedica especial interés a incrementar la adquisición de obras de artistas locales y regionales.

Es destacable también el acervo que custodia la Biblioteca, con mas de 2700 volúmenes, parte del legado del Dr. Vidal. Cuenta además con un servicio de consultoria sobre artes visuales y con un Servicio Educativo que diseña y realiza acciones para el acercamiento de la comunidad al patrimonio del Museo mediante estrategias didácticas diversas.

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin
Tags: Arte y Cultura, Atractivos, Corrientes, Museo