Parque Nacional Iguazú 16

PARQUE NACIONAL IGUAZÚ 

Dirección: Ruta 101Teléfono: +54 3757 491469
Check In: Todos los días de 8 a 18. | Check Out: Web: www.iguazuargentina.com

El Parque Nacional Iguazú aloja una de las nuevas “7 maravillas naturales”, Las Cataratas del Iguazú.

Las cataratas del Iguazú están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, de los cuales el 80% están del lado argentino, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical. El salto mas alto y de mayor caudal es conocido como La Garganta del Diablo, del cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad a solo 50 m, accediendo por las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre Argentina y Brasil.

El Parque pertenece a la región Selva Paranaense, la cual cubre casi todo el territorio misionero y por esa razón  localmente también es conocida como Selva Misionera.

Su exuberante selva abunda en lianas, epifitas y helechos. En distintos sitios presenta diferentes tipos de composiciones, con predominancia de determinadas especies, como el bosque de palmito y palo rosa, árbol gigante de la selva con cerca de 40 metros de altura) o el de laurel y guatambú. Además, la selva de ribera se encuentra en los márgenes de cuerpos de agua.

Los distintos estratos de la selva ofrecen diferentes opciones a la variadísima fauna que habita este parque.

Monos caí, coatíes, serelepes, tucanes, variedad de coloridos fruteros, ruidosas urracas y hasta algún margay, pueden observarnos desde lo alto o a media altura, en sus árboles. En el suelo podemos descubrir agutíes, cuises, corzuelas, zorros de monte, lagarto overo y, por sus huellas, es posible adivinar la presencia del yaguareté.

En el agua algún yacaré, el aninga o biguá cuello de víbora y tortugas de agua, junto a numerosos peces son presencias habituales. Desde el cielo, jotes y enjambres de vencejos de cascada (este último emblemático del área protegida) son infaltables actores de un concierto alado por demás llamativo. La mención sería interminable. Pensemos que solamente para el caso de las aves, se detectaron en el Parque 450 especies.

Ubicado a 18 km de la ciudad de Puerto Iguazú, sobre la ruta 101, las posibilidades de acceso es variada.

-Desde la ciudad de Posadas, por la RN 12, empalmando luego con la RP 101.

-Desde la ciudad de Puerto Iguazú (o bien los países aledaños Brasil y Paraguay), por la RP 101.

-Por vía aérea desde el Aeropuerto de Puerto Iguazú, distante unos 7 km del Parque.

Asimismo en la ciudad de Puerto Iguazú es posible rentar automóviles, contratar servicios de taxis o minibuses cuando se viaja en grupos.

Para saber: El Parque Nacional Iguazú conserva una muestra de la Ecorregión de la Selva Paranaense, que es la de mayor biodiversidad del país.

 

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin
Tags: Atracciones, aventura, Iguazu, Naturaleza, Selva