chacu

Es una marca de indumentaria de diseñadores chaqueños cuya característica particular es el quehacer colectivo y donde participan hoy mas de veinte diseñadores. Inspirada en las ilustraciones de tres artistas chaqueños David Abt, Luciano Acosta y Julián Matta. Su trabajo gráfico se suma al de los diseñadores para conformar juntos el “Colectivo Ilustrado”, la Colección Otoño Invierno que propone Chacu.

Las prendas confeccionadas en materiales nobles se combinan en forma lúdica con los dibujos estampados con formas y técnicas diversas. Proponen siluetas marcadas en la cintura y otras de tipología más amplia. Dentro de la propuesta encontramos Camisas, remeras, pantalones anchos, angostos y el infaltable denim.

El abrigo invernal toma protagonismo a través de la capa y los tejidos. Los textiles utilizados son gabardina, terciopelo, poplin y el tradicional algodón chaqueño. Los colores predominantes son el borgoña, titanium azulado, miel, marrón y negro.

Esta vez al colectivo local se suben Angelita Danilowicz, Caro Cenzano, Caraguatá, Carina Broggi, Caroleta, David Gonzales, De a 3, Huo’o, MyL, La Mary, Lara Gallardo, Lucrecia Romero, Mantossanto, Pamela Kees, Tere Gaczek, Silvana Acuña y Velasco.

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin
Tags: Moda, Resistencia