LA YERRA

Dirección: Av. Victoria casi Av. Brasil

Desde que La Yerra abriera sus puertas en una de las principales avenidas del centro de la ciudad, sus productos enamoran a residentes y turistas.

Con un estilo criollo, bien argentino, la marca ofrece una gran variedad de productos artesanales elaborados con materiales nobles de la tierra.

Aros, dijes, gargantillas, hebillas para cintos, brazaletes, pulseras, llaveros, cucharas, cuchillos, bombillas, portarretratos y muchos otros dejan al descubierto el trabajo concienzudo de artesanos especializados en orfebrería, fundición de acero, repujado de cuero y metales que trabajan en los talleres de la empresa desde hace casi 30 años.

Los principales reclamos de los productos de La Yerra son los diseños propios y la materia prima. La joyería se elabora con plata, oro y alpaca de la zona. Entre las piedras semipreciosas más utilizadas por los orfebres de la Yerra están la amatista y la rodocrosita, también abundantes en la región.

Algunos de los objetos más bellos de este lugar se fabrican con cuerno de ciervo, cuya obtención no afecta a la especie pues se utilizan los cuernos que el animal desecha en cada muda (una vez cada 8 meses).

Si tuviéramos que elegir un producto estrella en La Yerra serían sus cuchillos de acero. Con mangos muy bien trabajados en los distintos materiales que hemos mencionado, los cuchillos son los favoritos indiscutibles de los turistas europeos, quienes también muestran preferencia por los cueros y las gemas.

La Yerra ha comenzado a introducir una nueva variedad de productos elaborados con madera de algarrobo y de cedro. Resulta que los residentes también tienen sus preferencias y ha sido tal la demanda de platos y bandejas de madera, que el comercio le ha hecho frente con un éxito notorio.

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin
Tags: alpaca, aros, Arte Criollo, Artesanías, bijou, bijouterie, billeteras, carteras, Compras, Cuero, Joyas, mate, plata, Platería, pulseras, termo