PubCrawl21

Asunción Pub Crawl

De bar en bar por las calles del centro

Texto: Q-Guia

“Asunción necesita un Pub Crawl”, dijo Pedro Valiente hace cuatro años, luego de haber vivido mucho tiempo fuera del país. Hoy, junto con Rob Watsoon, su socio, dieron al centro de la ciudad una movida inesperada que crece cada fin de semana.

Publicado el: 03/03/2015.Tags: Asunción, Notas

Esta “ida de bar en bar” surgió en base a pub crawls que el mismo Pedro Valiente (uno de los dueños del Bolsi) tuvo la oportunidad de organizar en Buenos Aires y ciudades de Europa. Fue, al regreso de esos viajes y de vivir una experiencia totalmente ajena a la vida nocturna asuncena que surgió la idea Asunción Pub Crawl: un reencuentro, “sin querer” de los asuncenos con el centro de su ciudad y su gente.

Así, con grupos de 40 personas, en ese entonces en su mayoría extranjeros y unos pocos “osados” paraguayos, arrancaban las recorridas por 4 bares que iban rotando cada fin de semana. Hoy, increíblemente, y a un par de años de su gestación, la iniciativa reúne a casi 200 personas, a veces más, en el punto de partida asignado cada fin de semana. Pero, lo más llamativo, según cuenta Valiente, es que de esas centenas de personas, actualmente la mayoría son paraguayos y unos pocos extranjeros.

“Es como que los mismos asuncenos y paraguayos son turistas en su propia capital”, dice uno de los ideólogos, que como uno más del grupo sale todos los fines de semana a reencontrarse con su ciudad.

PubCrawl111

Por su parte, Oscar Di Natale, propietario de Public House, uno de los boliches adheridos al pub crawl, comenta que vivió en Londres por 5 años y volvió porque creyó que en su país tendría la oportunidad de hacer algo para que gente como él no tenga que salir del país y encuentre en el todo lo que necesite.

Tanto furor está causando este desplazamiento de un pub al otro que ahora el principal polo turístico del país también decide unirse al recorrido. Así, el Encarnación Pub Crawl, ya arrancó en setiembre y persigue los mismos objetivos que su par de Asunción: dar una alternativa diferente para un público igualmente diverso.

PubCrawl41

……………..

4 bares en una noche

Uno de los paradigmas del pub crawl en la capital paraguaya es llegar al punto de encuentro y registrarse, pagando una suma de G.50.000 que incluye un trago en cada una de las cuatro paradas, sin la necesidad de hacer reservas; y esto, probablemente sea una de las claves de su éxito. Al respecto, Rob, socio de Valiente, explica que los destinos son subidos a las redes sociales, y que los días del “tour de bares”, como también se le conoce, pueden ser viernes o sábado. Asimismo, aclara que cada fin de semana, se intercalan los destinos entre 17 locales del centro histórico de asunción.

………………………………………………………………….

La experiencia según un pub crawler

Jou-Jou es de Asunción y clama ser uno de los primeros en prenderse al pub crawl. Ya va por el 15 pub crawl: “Todos somos un grupo, y la pasamos bien entre todos”, dice You You, sobre lo que para el es una cita ineludible de todos los fines de semana; una onda diferente nunca antes viste en el centro histórico de la ciudad.

……………………………………………………..

Overtime

Los iniciadores del pub crawl llegaron por primera vez, acá a Overtime, y quedaron fascinados por el concepto de sports bar que maneja la casa.

7 variedades de cervezas e infinidad de tragos aplacan la sed de cualquiera en este sitio, uno de los primeros en unirse al pub crawl de Asunción.

Las picadas son por otra parte, grandes aliadas de la noche: pizzas, milanesitas, papas fritas, y las bien ponderadas parrillitas munidas del mejor corte de carne paraguaya, choricitos, entre otras opciones.

Eligio Ayala 1079 e/ Brasil y EEUU

www.facebook.com/overtimebar/info

…………………………………..

Cachamba

Pegado a la antigua Estación Central del Ferrocarril de la ciudad, está la Cachamba, un pub cuya especialidad son los cócteles. El más aguerrido de estos cócteles es el “mojito guaraní”, que combina la nobleza de la caña paraguaya con menta’i (menta o hierba buena), y otros “yuyos”, como se le conocen popularmente en Paraguay, entre los cuales se encuentran el cedrón Kapi’i y el cedrón Paraguay, igualmente refrescantes.

Manuel Gondra c/Mcal. López, 2300.

www.facebook.com/LaCachamba

………………………………………

Public House

Otro local cargado de historia, y también cercano a la antigua estación del ferrocarril es Public House, que se une al pub crawl para dar el toque final a la noche con un ambiente más disco. Sin embargo, Public House es por lo general, una onda centrada y tranquila, orientada a una temática de bares de coctelería de los años 20, que según datos fueron los mejores años de bares y coctelerías de Asunción.

La historia del lugar se remite a 1903, época en que fue habilitado como hotel de los mecánicos ingleses del ferrocarril.

Mcal. López, 650.

www.facebook.com/publichousepy

Mirá la galeria!:

Para experimentar una noche entera de pub crawl, ingresá al siguiente link: www.facebook.com/asupubcrawl

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin