CARDÓN CORRIENTES, COSAS NUESTRAS

LOCAL MODELO DEL LITORAL

Texto: Q-Guia

Mendoza 883: Se abren las grandes puertas de hierro que nos invitan al zaguán de una típica casa antigua. Mientras la ciudad de Corrientes duerme la siesta, nos recibe Marcela, la propietaria del local, a quien tuvimos la suerte de encontrar ya que habitualmente está entre su casa de Posadas, la Capital Federal o Mercedes.

Publicado el: 10/03/2016.Tags: Cardón, Centro, Corrientes, Cuero, Indumentaria, Moda, ropa, talabarteria

Sabíamos que Cardón Corrientes es considerado local insignia de la marca, pero no fue hasta que estuvimos allí, que comprendimos el por qué. El mobiliario, la madera, el hierro forjado, todo allí dentro hace que la tienda destile el espíritu de la marca.

Marcela nos cuenta: “hace más de diez años, cuando tomé contacto con el dueño de la marca para abrir la tienda en Posadas, me dijo que por qué no abrir en Corrientes también. Me había comentado que cerca del hotel Guaraní había un sitio ideal para Cardón, nos decidimos y empezamos a recorrer las calles buscando aquel lugar. Por entonces la calle Junín no era peatonal, los autos circulaban normalmente y caminando, buscando aquella otra casa encontramos esta. Tenía un aspecto casi abandonado… pero se veía perfecta para ser la sede de Cardón en Corrientes. Toqué el timbre y a los 15 días estábamos alquilando la casa y arrancando con las refacciones”.

Con un hermoso zaguán que nos recibe, amplios espacios, un hogar y un patio interno soñado, la casa es de las típicas casonas de época que habitan el casco histórico de la ciudad.

Cardon08

Local modelo del Litoral

Cada temporada los propietarios de las tiendas Cardón de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires se reúnen para conocer la nueva colección. La marca, teniendo en cuenta diferentes factores como el gerenciamiento, la ambientación del local, la calidad de atención, etc, premia a las franquicias y elige un local modelo por región. Cardón Corrientes acumula 12 premios que le han valido el título de local modelo del Litoral.

La marca

Cardón nace en 1988 rescatando lo más auténtico de la identidad cultural nacional. La aceptación del público y su rápido crecimiento la posicionaron como la Primera Marca Tradicional Argentina. El estilo clásico, fiel a esa identidad cultural y la calidad de sus prendas definen la marca.

Algodones, linos y cueros vacunos, ovinos, de búfalo, carpincho, gamuza y ciervo colorado son algunos de los materiales nobles y autóctonos que se utilizan en la confección de sus prendas para hombre, mujer y niños. Sus accesorios siguen la misma línea.

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin