Date una vuelta por Paraguay

Senatur presentó la temporada de invierno

Texto: Senatur

El ente nacional de turismo presento un amplio abanico de opciones para disfrutar de Paraguay en invierno

Publicado el: 05/07/2017.Tags: Date una vuelta por tu país, Paraguay, Posadas turísticas, Senatur, Turismo Interno, Vacaciones de invierno

Cada época del año tiene su propio encanto, y el invierno no es la excepción. Es cierto que las bajas temperaturas plantean desafíos a la hora de disfrutar de los atractivos turísticos del país, pero son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición para no quedarnos en casa cuando llega el invierno. Simplemente debemos abrigarnos bien y animarnos a “dar una vuelta por el país”.

Para ello la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó oficialmente este lunes el Calendario Turístico de Actividades de Invierno, que condensa diversos eventos turísticos que se preparan a nivel nacional y puede ser descargado desde la página web: http://bit.ly/2t9KU0y. El lanzamiento estuvo a cargo de la directora General de Productos Turísticos, Teresa Espínola, el intendente de la ciudad de Yaguarón, Luís Rodríguez, Claudia Agüero, jefa de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá y Rossana Viveros, jefa de Informaciones Turísticas de la Secretaría de Turismo. Con una auténtica puesta en escena por parte de la Municipalidad de Yaguarón que participó con danzas típicas y representaciones teatrales.

Julio es el mes donde la Expo Feria de Mariano Roque Alonso es la protagonista del 8 al 23 de julio en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay, comparte este protagonismo, la frutilla, desde el 15 de julio en el centro de Areguá y Estanzuela, con la tradicional Expo Frutilla de Areguá, organizada por la Coordinadora Municipal de Productores de Frutillas.

En Alto Paraná, la primera Expo Feria de Productores Mingueros será del 6 al 9 de julio, organizada por la Comisión Organizadora de la Expo Minga Guazú, se desarrollará en el Club Minga Guazú. Contacto: 595 983 958 034.

Por otra parte, la comunidad de Yaguarón prepara sus Festejos Patronales en Honor de San Buenaventura del 9 al 16 de julio, organizados por la municipalidad local. Contactos: 595 533 232 296.

Propuestas relacionadas al turismo de naturaleza y de pesca deportiva; actividades culturales, exposiciones artesanales y gastronomía incluyen la guía de opciones que los turistas podrán disfrutar en invierno.

Si busca descansar y gozar de la tranquilidad y la paz que brinda la naturaleza, las Posadas Turísticas del Paraguay están listas para recibir a los turistas. Actualmente hay 161 posadas turísticas en nuestro país, distribuidas en 12 departamentos del país, sumando 533 habitaciones y más de 1.400 camas en 45 diferentes destinos.

La lista completa de las mismas se encuentra en la página web de la Senatur www.senatur.gov.py ohttps://www.facebook.com/PosadasTuristicasParaguay/

Así también, la Asociación Paraguaya de Turismo Rural invita a disfrutar de las granjas y estancias que aportan comodidad, ocio y descanso. Para conocer las opciones que presenta Apatur pueden visitar la página: http://turismorural.org.py/

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin