Diego Sacco

COCINA PARAGUAYA DE EXPORTACIÓN

DIEGO SACCO Y UN VIAJE DE ASUNCIÓN A MYKONOS

Texto: Q-Guia

La cocina de Diego, es de esas que arrastran tradiciones familiares, donde la influencia de los abuelos y de su propio padre se dejan ver en cada receta, en cada proceso y por supuesto, en cada resultado.

Publicado el: 06/07/2015.Tags: Chef Internacional, Gastronomía, Grecia, Mykonos, Paraguay

El arte culinario siempre ha estado muy presente en el seno familiar, la comida hecha en casa siempre ha sido la excusa para reunir a todos, abuelos, hermanos, tíos.

Por lo menos alguien tenía que dedicarse profesionalmente a la cocina. Claro que si, el oficio se desempeña en Mykonos (una isla de Grecia, de las más importantes del verano mediterráneo) y, en uno de los mejores 8 restaurantes de Europa, es mucho mejor.

Cocina Fusión

Diego nos recibió en su casa de Asunción, durante la última visita a Paraguay, donde nos preparó Dorado a la espalda con vegetales a las brasas; una receta española que fusiona las tradiciones Paraguaya y Griega.

El plato consiste en un pescado que se cocina a la parrilla, cortado al medio con la cara interior hacia arriba. Los vegetales que acompañan: alcauciles, espárragos, cebolla, zapallito, pimentón, cilantro se cocinan en las brasas y se presentan a modo de colchón en la base del plato.

Los tips de Sacco para ser un BUEN COCINERO:

*Ordenar la cocina!. El orden siempre hace que ganemos tiempo.
*Antes de cocinar, debes preparar tu “Mise en Place” (ordenar y organizar los ingredientes antes de empezar a cocinar)
*Practicar! La práctica hace al maestro
*Optimizar el tiempo

Diego Sacco

Nació en Asunción, Paraguay. Al terminar sus estudios secundarios se inició en el mundo gastronómico en la escuela de Adriano Pastrone y continuó su formación con maestros europeos. Trabajó en la TV paraguaya en el programa matutino “Vive la Vida”, emprendió su propio servicio de catering, enseñó cocina y actualmente reside en Grecia, en la isla Mykonos, donde trabaja en el restaurante “Uno con carne”.

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin