CaminodelosJesuitas07

El Camino de los Jesuitas

Gran legado cultural e inmaterial para la humanidad.

Texto: Intur

Inmersas en un paisaje irrepetible y en un circuito de 300 kilómetros, siete de las 15 reducciones existentes en la región fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su valor incalculable en la historia de la humanidad. Más abajo algunas de ellas.

Publicado el: 22/03/2016.Tags: Atractivos, Cultura, Historia, Naturaleza, Turismo religioso

Misión Jesuítica Guaraní de Santa Ana

Ubicada en el Departamento Candelaria, a 45 kilómetros de Posadas.
En dicha reducción el casco urbano se conserva notablemente. Los muros con una altura de seis a ocho metros reflejan la fuerza de la tarea evangelizadora de los misioneros. Se observan también la Residencia o Colegio, los Talleres, el Cementerio y el Cotyguazú.
Cuenta con un centro de visitantes inaugurado en 1997 con museo, mini bar, taller y depósito para material arqueológico, entre otras dependencias.
Ejemplo del misticismo natural es el Parque Temático de la Cruz en Santa Ana que conjuga magníficamente lo natural con lo religioso.

Ruinas
San Ignacio Mini

Departamento de Candelaria, a 60 kilómetros de Posadas.
Es la más completa de todas las reducciones, sus restos fueron reconstruidos durante el período de 1940-1950, lo que otorgó un carácter diferencial a San Ignacio Miní, respecto de las demás.
Cuenta con un centro de Interpretación, un museo y el maravilloso espectáculo de Luz y Sonido que funciona a partir de las 19 horas.

CaminodelosJesuitas01

Misión Jesuítica Guaraní Santísima Trinidad del Paraná (Paraguay)

Ruta 6, km 31, desvío de 700 m.
En el año 1993 fue declarada Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO y es considerada, gracias a sus remanentes materiales, la más importante entre los 30 pueblos Jesuitas establecidos en la región.
De estructura imponente, en la iglesia mayor se destacan los frisos de los ángeles músicos. Cuenta con el Museo Jesuítico y el Museo Lítico, puesto de artesanías y un restaurante.

Misión Jesuítica Guaraní San Cosme y San Damián: (Paraguay)

Ruta 1 hasta km 308, luego desvío de 27 km.
Fue muy conocida esta Misión Jesuítica Guaraní, incluso en Europa, gracias a los trabajos y estudios sobre Astronomía del Padre Buenaventura Suárez.
La iglesia actual reúne imágenes de madera policromada y varias tallas, como también sillones, candelabros, pila de agua bautismal y el reloj de sol, hecho de piedra.
Cuenta con un Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez” (planetario y observatorio con telescopio)

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin