PRESENTARON GUARANÍ HANDMADE

El circuito de tiendas y marcas nacionales

Texto: Q-guia
Publicado el: 12/12/2017.Tags: Artesanías, Filigrana, Hecho en Paraguay, Joyas, Marcas nacionales, Moda Nacional

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y marcas aliadas lanzaron este martes a las 19:30 hs en la Torre del World Trade Center el primer mapa de tiendas dedicadas a la elaboración de productos autóctonos. La iniciativa se denomina “Circuito Guaraní Handmade” y busca revalorizar la artesanía paraguaya dándole mayor visibilidad.

El mapa será distribuido desde mañana en puntos de interés cultural, hoteles, restaurantes, aeropuertos y en centros de información turística. Mención aparte para el contenedor de los mapas que estará en cada punto, hecho artesanalmente en cuero repujado. Podremos encontrar en el mismo la ubicación geográfica de las tiendas de las marcas nacionales Morena Toro, Aki, Maura Marti, AO, Astrid Poletti, Cecilia Fadul, Aravoré, Fió, Vero Pardo y Ocre. Marcas que nos conectan con lo más auténtico de la cultura paraguaya a través de sus exquisitos diseños que compiten en el mercado contemporáneo poniendo a la vanguardia elementos como el ñanduti, ao poí, filigrana, entre otros.

El proyecto ha sido distinguido y declarado de interés turístico por la Senatur, cuya declaración fue anunciada en el lanzamiento y entregada en manos de Adriana Chaparro, gerente general de AICP y diseñadores nacionales por la Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo.

Como medio regional, destacamos el trabajo de AICP y la iniciativa de los empresarios locales que le brindan al turista una nueva herramienta práctica y de calidad que le permitirá saber como llegar a esos sitios donde puede comprar productos “hecho en Paraguay”. Como mencionó la Ministra de Turismo en el lanzamiento, Paraguay hoy recibe una gran cantidad de visitantes que buscan satisfacer sus deseos de compra; Asunción se ha convertido en el gran shopping de la región.

Si lo que buscas es llevarte un regalo con identidad o un recuerdo de tu visita a Paraguay, solo tenes que solicitar el mapa Guaraní Handmade en tu hotel y animate a descubrir y sentir Paraguay.

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin