HITO DE LAS TRES FRONTERAS

Donde el cruce de dos grandes ríos dividen tres países

Texto: Q-Guía

A poca distancia del centro de Puerto Iguazú se encuentra el Hito de las Tres Fronteras, un hermoso lugar protagonizado por el paisaje en el que la confluencia de dos ríos: Paraná e Iguazú dividen tres países.

Publicado el: 10/03/2016.Tags: Argentina, Brasil, Hito, Paraguay, Tres fronteras

Con una gran vista panorámica desde donde podemos observar los dos países vecinos y su belleza natural (Paraguay y Brasil). Con un amplio paseo de compras donde encontramos artesanías guaraníes y productos regionales.

El enclave está compuesto también por una hermosa plaza, donde se yergue el obelisco argentino rodeado de fuentes de agua que funcionan durante todo el día y, por las noches se convierten en protagonistas del fabuloso show de luces y sonidos con aguas danzantes que inicia a las 20 hs hs (repitiéndose a las 21, 22 y 23 hs).

Cada show incluye una exhibición de luces y agua acompañado de la música tradicional de los tres países: tango y chamamé argentinos, Polka paraguaya y samba brasilera con hologramas referente a las tres culturas.

Desde el lugar también se puede ver el puente  Tancredo Neves, que une a la ciudad argentina Puerto Iguazú con la brasilera Foz do Iguazú.

Nos parece importante señalar que el agua de las fuentes es agua de la ciudad, que ha sido filtrada y tratada para reutilizar. Durante el día, los chorros que se elevan al cielo refrescan y divierten especialmente a los pequeños que visitan el lugar y por la noche se convierten en una verdadera fiesta.

El  Hito es un buen punto de partida para luego recorrer la Av. Costanera Eduardo Arrabal que une éste atractivo con el puerto de la ciudad y la emblemática “calle caracol” que desemboca en el centro de la ciudad.

Cerca del Hito de las Tres Fronteras se encuentra el Orquideario del Indio Solitario, un vivero especializado de gran atractivo para los turistas en busca de conectarse con la original naturaleza de la selva de Misiones. En este predio se cultivan unas 40 variedades de orquídeas de la región, tanto nativas como introducidas. Entre las muchas especies con característicos colores y formas que se van recorriendo por los senderos de este vivero se destacan las acuáticas, subterráneas y también hay epifitas. Las plantas pueden comprarse por precios accesibles.

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin