Masaje Guaraní: el secreto de la selva misionera

Texto: Q-Guia

Saliendo de lo común el spa del Mercure ofrece no solo una terapia sino un masaje, con materia prima local, al que decidimos apodarlo Masaje Guaraní.

Publicado el: 18/10/2017.Tags: 600 Hectáreas, Hotel, Mercure, Selva, Selva Yryapu, Spa

La esencia de este masaje es su materia prima, el barro ñau (lodo en guaraní), rico en potasio y minerales, con innumerables beneficios para la piel y por supuesto, totalmente apto para piel. Ahora bien, la terapia consiste en la aplicación del barro a medida que se realiza el masaje, el cual produce un efecto descontracturante y relajante. Después de secado el barro, otro de los beneficios que se perciben en la piel es la firmeza, gracias a la tensión que provoca el barro seco. Esta arcilla también posee propiedades terapéuticas y desinflamantes.

Vista de la piscina del hotel desde el jacuzzi del spa

Según nos cuenta Sandra Maciel, encargada del Spa, que dicho sea de paso se encarga de producir su propio barro, no todos los barros son aptos para piel: “Entre los colores que son aptos para piel se encuentran las arcillas blancas, verdes, amarillas, rojas y grises” Y continúa diciendo, “No podemos armar un tratamiento con tierra colorada, propia del lugar, porque es sumamente alta en hierro y contiene muchas bacterias”

…………………….

Dato curioso

Los guaraníes utilizaban el barro ñau para evitar la picadura de mosquitos, además que les servía de camuflaje.

……………………………..

Facial de Yerba Mate

Entre otras de las propuestas del spa del Mercure se destaca el facial de yerba mate, bien autóctono y regional. El preparado, dice Sandra (apellido), consiste en una máscara hecha a base de yerba mate soluble y leche en polvo, que se coloca por 15 minutos y tiene propiedades antioxidantes.

+ Info y reservas

Selva Iryapu S N – Predio 600 Has – MISIONES

3370  PUERTO IGUAZU – ARGENTINA

Teléfono : (+54) 3757/493300

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin