Mercure Iguazú Hotel Iru

Confort Sustentable

Texto: Q-Guia

Ofrecer una experiencia amigable con el medio ambiente es la tendencia del momento: muebles hechos con madera ecológica, diseño eco-friendly y huertas orgánicas dentro del propio hotel son algunos de los elementos que distinguen a hoteles como el Mercure Iguazú Hotel Iru.

Publicado el: 15/07/2017.Tags: Cataratas del Iguazú, Hotel, Hotel Verde, Naturaleza, Selva Yryapu, Sustentabilidad

 

Enraizado en medio de la Selva Iryapu, en el predio conocido como “600 hectáreas”, el Mercure de la ciudad de Iguazú abraza la flora y fauna del lugar y se nutre de ella para ofrecer una experiencia hotelera con el valor agregado de la sustentabilidad. No por casualidad, sino cumpliendo con el compromiso con el medio ambiente de la mano del programa denominado “Planet 21” de la cadena de hoteles Accor. Así, las 100 espaciosas y confortables habitaciones con balcón en el medio de la selva natural son una muestra de su diseño eco-friendly.


Oscar Espínola – Chef

En cuanto a la cocina del hotel de estilo regional, el chef Oscar Espíndola cuenta que los productos utilizados son en parte de la huerta orgánica que posee el hotel y otros adquiridos en el mercado local. “La cocina del Mercure es una cocina de mercado, trabajamos con lo que hay en el mercado, con productores locales, ya sea en carnes, verduras, frutas y bebidas”, dice el chef del Mercure y añade que en la huerta poseen hierbas sin químicos y agro tóxicos. Es más, “hasta el abono utilizado en la huerta es producido con los propios residuos generados en el restaurant”, explica Espíndola.


Ahondando en la gastronomía del Mercure, y según su chef, son los pescados de la región como el Pacú y el Surubí, así como también el lomo los productos estrella y el must try (tenés que probar) de su cocina. Otras propuestas son los risottos, pastas artesanales y cortes de carne al estilo argentino.

Importante

Recomendación del chef: El Pacú

Precio promedio por persona: 500 pesos, incluido vino, postres y agua

No necesitas ser huésped para comer en el hotel

……………………

Una clara invitación al paladar paraguayo

“Somos el único restaurant de Iguazú, y me atrevo a decir de Misiones, que tiene un postre hecho con yerba mate”, dice el chef del Mercure acerca del Mousse de Yerba Mate.

+Info

Restaurant del hotel está abierto al público de lunes a Lunes de 11.30 a 00.30

Selva Iryapu S N – Predio 600 Has – MISIONES

3370  PUERTO IGUAZU – ARGENTINA

Teléfono: (+54) 3757/493300

 

 

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin