2° Feria de la Moda Nacional

La moda nacional reúne a sus mejores exponentes por segundo año consecutivo

Texto: Tellma

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) lanzó la 2° Feria de la Moda Nacional durante un Fashion Brunch. Esta será la más grande exposición del rubro. La Feria se desarrollará el próximo 5 y 6 de agosto en el Hotel Dazzler. Habrá venta de prendas exclusivas de diseñadores y atractivos para toda la familia. La entrada será gratuita.

Publicado el: 08/07/2017.Tags: AICP, Diseño de autor, Feria, Hecho en Paraguay, Moda, Moda Nacional, Talento Paraguayo

La moda nacional reúne a sus mejores exponentes por segundo año consecutivo

Adriana Chaparro, Gerente General de la AICP, explica que la moda nacional emplea a más de 40 mil personas. “La importancia del sector de la moda está en su capacidad de generar miles de puestos de trabajo, liderado cada día más por jóvenes emprendedores. Desde la AICP nos enfocamos a promocionar los productos y servicios del rubro, a incentivar los nuevos emprendimientos y la innovación que conllevan, y a proteger el sustento las familias que viven de ello”.

Para dar a conocer los detalles de la 2da edición de la Feria de la Moda Nacional, la AICP organizó un Fashion Brunch con la presencia de empresarios, diseñadores, fashionistas, representantes de embajadas, autoridades y prensa. En la ocasión, la firma de servicios de envíos DHL, firmó un convenio con la AICP para brindar asesoría y tarifas competitivas a exportadores del rubro.

El encuentro también contó con la exposición de esculturas vivientes vestidas por los diseñadores Ilse Jara, Emma Viedma, Beverly Kuhl, Rebeca Rodríguez, Ernestina Vargas y la marca penitenciaria, Muã. Fueron lookeadas por L’oreal con productos Kryolan y su equipo de profesionales Arturo Bavera, Gabriela Uriarte y Norah Ramírez. Acompañaron, Joyas Fio y Astrid Polleti, y los calzados de Olinda Shoes. Apoyó el evento, Skip.

En cuanto a la Feria en agosto, Chaparro adelantó que la novedad será la instalación de un espacio de networking y una Rueda de Negocios Nacional, con la participación de empresarios del interior del país. De hecho, la AICP socializó la información con compradores de la zona de Ciudad del Este, acción que repetirán en Encarnación, Santa Rita y Villarrica.

Los interesados en montar un stand, los próximos 5 y 6 de agosto, pueden obtener más información completando este formulario https://goo.gl/forms/Nm6L5uIaNKuhTMe73 o visitando las fanpages, AICP – Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay y SENTÍ Paraguay. También pueden llamar al 021 605 770 / 605 194 o ingresar a www.aicp.org.py.

El año pasado, la Feria logró reunir a más de 4 mil visitantes y a más de 60 expositores. Este año redobla su apuesta con la invitación a empresarios y diseñadores de todo el país, desfiles y activaciones en stands para toda la familia. La entrada al público será gratuita, de 10 de la mañana a 22 horas, en el Dazzler Hotel (Avenida Aviadores del Chaco, Asunción).

Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay

Fundada en 1951, la AICP es una de las más antiguas y activas cámaras gremiales de Paraguay. Promueve el desarrollo tecnológico, capacitación y productividad del rubro textil y representa sus intereses ante organismos gubernamentales nacionales y del exterior.

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin