el-cristo-yacente-puede-ser-apreciado-en-una-de-las-salas-del-museo-de-arte-sacro-de-asuncion-_595_422_150527

MUSEO DE ARTE SACRO

Imágenes del Cristo yacente, el Cristo de la Columna, el Cristo de la Paciencia o La Piedad pueden ser apreciadas entre el acervo del Museo de Arte Sacro que permanecerá abierto estos días santos hasta el domingo. El horario de visitas es de 09:00 a 18:00 y el acceso, gratuito, para paraguayos.

“Cuando la mayoría de la gente aprovecha los días santos para viajar al interior, los que se quedan en Asunción buscan opciones no solo a la reflexión espiritual, sino para conocer un poco más de arte y cultura; el Museo de Arte Sacro Asunción, Paraguay, te invita a darte una vuelta por aquí y descubrir reliquias religiosas que datan de distintas épocas de la humanidad”, señala el perfil del museo en Facebook.

El museo alberga más de 600 obras de arte sacro de la colección de la Fundación y obras de la colección personal del mismo mecenas, Nicolás Latourrette Bo. La colección permanente del museo consta de un centenar de imágenes religiosas paraguayas de los siglos XVII y XVIII, que “permitirán una lectura comprensiva de las diferentes temáticas del arte sacro paraguayo y de su evolución a partir del barroco europeo importado por jesuitas y franciscanos, hasta la apropiación reinterpretativa de estos conceptos por artistas nativos y que dio por resultado el originalísimo crisol mestizo de nuestro barroco hispano-guaraní.”

La sede está en Manuel Domínguez esquina Paraguarí y la entrada es gratuita para los paraguayos. Los extranjeros pagan G. 25.000. Informes al 021- 449 439.

Fuente: ABC

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin