IMG_5387

Corrientes

Identidad del Litoral

Amor a primera vista. Eso fue lo que sucedió hace más de 400 años cuando llegaron su fundadores y es eso lo que pasa hoy cuando uno pone un pie en esta bellísima ciudad del litoral argentino. Se respira un fuerte aroma a tradición e historia, la arquitectura colonial se hace presente en cada rincón de la ciudad.

Publicado el: 07/02/2013.Tags: Corrientes, Editorial

El río Paraná abraza literalmente a Corrientes y ese lazo de amor eterno se ve reflejado en su magnífica costanera, orgullo local y deleite del visitante. Con una muy marcada presencia de los árboles propios de la región, la ciudad emerge dentro de lo antiguo y lo moderno, lo tiene todo, centros culturales, cines, museos, teatros, paseos, clubes deportivos, shopping, zoológico y un oasis dentro de la ciudad que es la preciosa playa Arazaty, todo esto ante la imponente mirada de esa mole de cemento que es el Puente Gral. Belgrano, obra arquitectónica de la década del 70 que une geográfica y culturalmente a la ciudad de Resistencia.

El carnaval y el chamamé marcan el ritmo con el que vive la ciudad, así lo manifiesta su gente y así lo recibe el visitante, grandes festivales, espectáculos de nivel nacional e internacional, exposiciones, congresos y ferias nutren la extensa y rica agenda cultural de eventos de la ciudad y de la provincia, Corrientes vive con intensidad cada día del año y lo manifiesta en su vasta y variada capacidad hotelera, en su amplísima oferta gastronómica y en la calidad de servicio que uno espera recibir cuando la recorre.

Sin dudas si existe una ciudad que identifique a la región litoral, a sus mitos y tradiciones, su música y su historia esa es Corrientes, identidad pura del litoral.

Texto: Oscar Ubeda

 

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin