Parque Nacional Iguazú 11

Puerto Iguazú

Maravilla del mundo

Un lugar como Puerto Iguazú no se lo imagina, no te lo cuentan, no se lo piensa, no se lo sueña, un lugar como Puerto Iguazú se lo vive, se lo disfruta, se lo graba en la retina y queda grabado allí  por siempre.

Publicado el: 07/02/2013.Tags: Editorial, Iguazu

Situado en un enclave geográfico del continente, las Tres Fronteras compartidas con Brasil y Paraguay solo hacen mas grande el impacto visual que la naturaleza regala a cada paso, a cada metro recorrido. El visitante no elige, la ciudad lo elige a uno. El tiempo allí transcurre distinto, muy dinámico por la noche, muy lento a la siesta, muy corto la mayoría de las veces pero siempre mágico y lleno de matices y colores propios de un lugar único en el mundo. Centenares de miles de visitantes hacen de este lugar una especie de Babilonia moderna, donde idiomas, razas y preferencias culturales hace de Puerto Iguazú el 2° destino turístico del país.

Sin duda que la principal atracción esta a solo 17 km de la ciudad, pero el Parque Nacional Iguazú y sus más de 200 saltos no sólo asombran a propios y extraños, sino que es hoy por hoy Patrimonio Mundial, declarada Maravilla del Mundo desde hace poco más de un año.

Los servicios son óptimos y variados, alojamiento básico y de 5 estrellas conviven en armonía en este lugar, la gastronomía es netamente internacional, con una fuerte impronta regional pero sin escapar de los platos típicos del continente. Los circuitos turísticos son diversos y los hay para todos los gustos y formatos, paseos de compras, espectáculos al aire libre y largas caminatas donde la artesanía se mezcla con las grandes marcas internacionales.

Posee un Aeropuerto Internacional que lo comunica al mundo entero pero es difícil no caer en la tentación de quedarse allí más tiempo, tal así como le sucedió a Victoria Aguirre, primer expedicionaria y turista del siglo pasado, quien llegó allí y no se fue más. Tanto es así que hoy la arteria principal de la ciudad lleva su nombre. Maravilla Natural del mundo moderno, Puerto Iguazú te elige y es muy probable que te dejes elegir.

Texto: Oscar Ubeda

 

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin