akati-turismo

Cerro Akati (foto: infoturistas.com)

La REGION ORIENTAL, es un “territorio en verde”, con campos y humedales del Ñeembucú y los cauces de aguas transparentes en Concepción, las bellas serranías del Ybytyruzú, Mbaracayú y otros verdes y poblados bosques, empinados y agresivos cerros, impresionantes saltos, lagunas y cascadas, ríos y arroyos, parques y reservas, y una importante fusión de culturas en la región más poblada del territorio paraguayo, invitan a descubrir tal como lo hicieron los primeros adelantados españoles que posaron en esta tierra de sol, siglos atrás.

img_2978

Salto Cristal (foto: venturemadlyon.com)

La Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas es la organización que aglutina a empresas y personas del sector turístico del territorio compuesto por la Ruta Jesuítica.

Jesus_de_Tavarangue_-_Main_building_from_the_left_2

Ruinas Jesuíticas de Jesús y Trinidad (foto: wikipedia)

El paisaje de la REGION OCCIDENTAL, se caracteriza por los palmares, lagunas y enigmáticos bosques, en este escenario una población oriunda, inmigrantes de origen alemán y veinte etnias nativas, articulan un entramado intercultural de gran interés para turistas y estudiosos.

El Bajo Chaco, en el ángulo formado por los Ríos Paraguay y Pilcomayo, es una tierra dedicada en gran parte a la ganadería, con palmares y campos húmedos. Su principal vía de acceso es la Ruta Transchaco y sus ramales.

El Chaco Seco ocupa gran parte de la superficie y esta compuesto de sabanas semiáridas, con bosques ralos y bajos, donde la riqueza en la diversidad biológica esta compuesta con animales como el taguá, el yaguareté y el puma, así como en la infinidad de reptiles, aves y pequeños roedores.
Un gran atractivo es la variedad de fauna y flora nativa, compuestas de 167 mamíferos, 701 aves, 100 reptiles, 46 anfibios, 230 peces, 10.000 especies de invertebrados, 13.000 especies de plantas vasculares, 298 géneros de árboles y arbustos, distribuidos en 767 especies.

Paraguay es una palabra guaraní que significa “agua que corre al mar”, traducción válida por la riqueza del sistema hídrico del país y que hace gala en el majestuoso PANTANAL. Este santuario de la naturaleza, es una extensa área que corre al norte, a lo largo del Río Paraguay, y forma parte de la región conocida como el Gran Pantanal. Sus riachos y lagunas, flora muy variada y una sorprendente población de especies de animales, habitan en esta ecorregión considerada la más importante del mundo.

Fuerte Olimpo, capital del Alto Paraguay, es la puerta de entrada al Pantanal, y esta ubicada a la margen izquierda Río Paraguay y fronteriza con Brasil. Acceder a esta zona es posible por vía terrestre, a través de la Ruta Transchaco; por vía fluvial, con lanchas, barcos y el Crucero Paraguay, y por vía aérea, teniendo en cuenta que Fuerte Olimpo cuenta con una pista de aterrizaje.

Fuente: Senatur

+Info

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin